top of page

Pilín y su isla

Clic aquí para 
audio cuento

Había una vez un increíble sapito que era querido por todos en su isla, lo llamaban Pilín y era muy travieso, le encantaba hacer fiestas e invitar a todos sus vecinos. La isla se llamaba San Andresín era muy fiestera y pequeñita, por ende, todos podían asistir a las increíbles fiestas que él realizaba. 

​

En San Andresín les encantaba la música reggae y Pilín era el mejor bailarín. Salía a bailar  con todas las nenas de la isla y demostraba en la pista sus mejores pasos, además que el ambiente playero siempre había sido su favorito. Así eran todas las noches, de rumba y alcohol, donde su licor favorito era el coco loco y él disfrutaba su vida loca. En el día Pilín se dedicaba a la pesca y le encantaba aventurarse con sus compañeros de trabajo hacia las profundidades del mar, donde podía disfrutar de todas sus especies marinas. Le encantaba interactuar con los peces, los tiburones y los delfines, debido a que San Andresín era una isla llena de especies hermosas. 


Cuando terminaba su larga jornada, Pilín llegaba a su casa donde lo esperaba su madre, con su plato favorito, unos deliciosos mariscos y ceviche. Él era feliz al llegar, para poder compartir junto a su madre y comer, mientras hablaban de sus días. 

​

Pero Pilín le mintió en un detalle, su madre estaba convencida de que su jornada laboral terminaba a las seis de la tarde. Pero no, Pilín se iba a nadar y a bucear con sus amigos cuando terminaba su jornada 

laboral, que en realidad era a las cuatro de la tarde. 

​

El día viernes Pilín se dirigió a su trabajo como siempre y a las cuatro se desplazó al mar, pero a una zona riesgosa para realizar su buceo. Pilín sufrió un grave accidente y al caer al agua se golpeó con una de las rocas del mar. Tuvo heridas en la cabeza, en sus piernas y en sus manos. Lo llevaron al hospital inmediatamente y su madre, que no sabía de sus actividades, llegó muy preocupada y enojada al hospital. Pilín sufrió un trauma y no pudo volver a realizar sus actividades habituales, no pudo volver a bailar por un largo tiempo y mucho menos bucear o pescar.

​

Pilín comprendió la importancia de no mentir sobre lo que realiza en su día a día y mucho menos a su madre. Aprendió que debe ser cuidadoso de dónde practica actividades extremas y de no volver a exponer su vida de esa manera. Pilín dejó de realizar sus fiestas y al contrario empezó a compartir más tiempo con su madre. De vez en cuando salía a caminar por las hermosas playas blancas y cristalinas de San Andresín a reflexionar sobre lo hermosa que es la vida y agradecer que seguía existiendo en este mundo.

 

Katherine Rojas

​

rana1.png

Escucha el reggae favorito de Pilín 

00:00 / 05:34

Canción Red Plastic Bag, 2002.

¿Te interesa este tema?
Aquí puedes encontrar más información

San Andrés Islas

 La isla de San Andrés es un destino turístico maravilloso. Es el sitio ideal para compartir en familia, pareja o amigos, tomar el sol, prácticar deportes naúticos, descansar y disfrutar de las más hermosas playas de Colombia y el caribe.

Tomado de YouTube Kontravia Studio, 9 de marzo, 2019.

En la siguiente página web información sobre San Andrés y Providencia 

bottom of page